NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

Historia de la Comparsa

El origen de la comparsa Negros Zulues se sitúa con el nacimiento de los Moros y Cristianos en el pueblo de San Vicente del Raspeig, el año 1975. Tres fueron las comparsas que iniciaron la aventura de comenzar las fiestas y fueron Negros Zulues, Moros Viejos y Moros Nuevos.

Al ser el primer presidente que tuvo la Unión de Comparsas, el fundador de las fiestas y primer presidente de nuestra comparsa, D. Bartolomé Navalón Martí-nez, los Negros Zulues poseemos desde ese mismo momento, el privilegio de ostentar el primer lugar, dentro del orden general de antigüedad.

 

COMO PASO

 

"Todo comenzó allá por el mes de febrero de 1974, en la Comisión de Fiestas Patronales que presidia D. Antonio García Boluda, al dirigirse a la Comisión de Hogueras y Barracas para invitarnos a participar en la Cabalgata del domingo por la tarde que organizaba la Comisión.

     Entre los festeros de la barraca "Y dien que no poiem" se comentó la invitación a participar y se decidió montar una carroza de gitanos, cuyos trajes se alquilaron en una tienda de disfraces de Alicante. Y cuyo resultado fue todo un éxito. Se pusieron las bases y el compromiso de hacer algo mas grande en la cabalgata del año próximo.

     En julio de 1974, y una vez pasadas las Fiestas Patronales y reunidos en la terraza del café España, todos los que habian participado y todos los amigos mas cercanos, pensaron lo que se podria hace al año próximo. Se comentó tambien lo que ha denominado "La proeza de Martín", lo bien que estuvieron los niños y niñas que desfilaron con martín vestidos de moros. Fue cuando el ville-nero de nacimiento y sanvicentero de adopción, Bartolomé Navalón Martínez propuso comenzar unas Fiestas de Moros y Cristianos. Asi fue como en abril de 1975 desfilaron las tres comparsas (entonces llamadas escuadras) antes mencionadas. Cada una de estas tres escuadras estuvo compuesta por 10 festeros y un cabo. Al no existir escuadras cristianas, estas fueron suplidas por la invita-ción que se hizo a tres filadas del barrio de San Blas de Alicante".

 

 

QUE PASO

 

 

Nosotros, los Negros Zulues estamos en la creencia de que una historia tiene que ser contada, narrada, con todas aquellas cosas que ocurren en un momento determinado, estén programadas o no, viviendo todos y cada uno de dichos momentos, es decir, acto a acto, fiesta a fiesta, año a año......

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.