NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

NOTICIAS

                                      LOTERIA DEL NIÑO

 

Todas las papeletas del sorteo del Niño que la comparsa a repartido, se comenzarán a pagar el premio obtenido a partir del viernes dia 8, en horario habitual (a partir de las 22 h.) en la kabila.

                              TELEVISION DE SAN VICENTE

 

La televisión de San Vicente, ha emitido en su programa de noticias de fecha 21/11/2015, un resumen del concierto que nuestra comparsa organizó con motivo de la clausura de la Capitania Mora 2015.

El contenido de la noticia lo podeis ver en la página web:                   televisiondesanvicente.es 

o en facebook : Comparsa Moros Negros Zulues

La información sobre el concierto comienza sobre el minuto 19 de programación.

 

La Junta Directiva de la comparsa organiza el ya tradicional concierto de música festera con motivo de la clausura de los actos de la Capitanía Mora 2015.

Intervendran la banda de música del Conservatorio Prefesional "Vicente Lillo Cánovas" y los Dolçainers de la Colla Floreal.

Por tal motivo se invita a todas las personas amantes de la música y de la fiesta, ha asistir al concierto, pero siempre condicionados por el aforo del local.

El concierto comenzará a las 20:30 h. y constará de 2 partes, en las que se interpretarán un totla de 12 piezas, entre marchas moras, marchas cristianas, pasodobles y pas masero.

      PROYECCION DE LA PELICULA "CAPITANIA 2015"

El próximo día 24 de octubre a las 19 horas, se proyectará en los locales de la comparsa, la película de la Capitanía Mora 2015.

Dicha película es un amplio resumen de todos y cada uno de los diferentes actos en los que nuestros Capitanes y festeros han intervenido en ellos.

Una vez haya finalizado la proyección se podrá recoger una copia en DVD de dicha películka para recuerdo de nuestra capitanía.

No es necesario abonarla en el momento de recogerla, pues el costo de la gravación, la comparsa lo ha cargado en la cuenta de cada fester, al mismo precio por lo que se han adquirido.

                               APERTURA KABILA

El próximo día 4 de septiembre, la comparsa abrirá nuevamente las puertas de la kabila una vez que han finalizado las vacaciones de verano.

A partir de las 22 horas, todos los viernes nos podreis encontrar  para todo aquello que necesiteis.

Y a su vez comenzaremos a preparar los actos del 1/2 año Festero, que tendrá lugar los dias 26 y 27 de septiembre. De dichos actos informaremos mas detalladamente en los próximos días.

                       ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

 

En aplicación del artículo 11 de los Estatutos y de los articulos 17 y 19 del Regalmento de Régimen Interno de nuestra comparsa, y por acuerdo de la junta Directiva, se convoca a todos los socios festeros de la comparsa con derecho a voto a la Asamblea General Ordinaria , que tendrá lugar en el local social (kabila) el día 30 de abril a las 21,30 horas en 1ª convocatoria y 30 minutos despues en 2ª convocatoria, con el siguiente:

 

                                     ORDEN DEL DIA

 

  • PUNTO 1º.-  Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
  • PUNTO 2º.-  Informe del Presidente
  • PUNTO 3º.-  Aprobación, si procede, de las cuentas de 2015
  • PUNTO 4º.-  Aprobación, si procede, de las cuotas de 2015
  • PUNTO 5º.-  Aprobación, si procede, del Presupuesto para 2015
  • PUNRO 6º.-  Asuntos de sumo interes
  • PUNTO 7º.-  Ruegos y Preguntas

 

NOTA.-  Para poder participar con todos los derechos de un fester y en concreto, sise tiene que celebrar alguna votación, será necesario que cada uno se encuentre al corriente del pago de las cuotas que se hayan establecido, según lo dispuesto en el artículo 12 apartado 1 del R.R.I. 

RESUMEN DE PRENSA APARECIDO EN EL PERIODICO "EL RASPEIG"

 

El acto comenzó con la presentación de libro de fiestas de esta agrupación festera. Antes, Biela hizo una breve introducción de la historia de las fiestas desde esa privilegiada posición que otorga a esta comparsa el hecho de ser una de las tres agrupaciones fundadoras de los Moros y Cristianos de San Vicente hace 40 años. Biela tuvo un recuerdo para comparsas, actos y actividades ya desaparecidas y que contribuyeron a hacer madurar a esta fiesta.

El presidente de los Negros Zulúes entró de llenó en la presentación del libro de fiestas del que destacó, además de toda la información en forma de datos y material gráfico, un excelente y documentado monográfico sobre la historia del tranvía en el municipio desde sus inicios a principios de siglo hasta la actualidad, haciendo una parada a finales de los años 60 de cerca de cuatro décadas para tomarse un pequeño descanso.

Tras esta primera fase, llegó el momento de conocer a los nuevos representantes del bando moro y de la comparsa. Primero hicieron acto de aparición el Capitán y Abanderada de los Negros Zulúes. Los hermanos Carlos y Marina Morote Aliaga tuvieron la primera entrada triunfal de la noche al recibir una enorme ovación. Inmediatamente después subieron al escenario los representantes infantiles de la capitanía del bando moro, Carmen Fernández Sánchez (Abanderada infantil) y Héctor Sogorb Esteve (Capitán infantil). Finalmente, y como culminación de un acto espectacular, subieron al escenario Juan Carlos Morote Santana (Capitán moro) y Susi Aliaga Pastor (Abanderada mora) ante una sonora y prolongada ovación. Sobre el escenario recibieron sus atributos en medio del calor de los aplausos de los presentes.

La última parte del acto estuvo reservada para las intervenciones de los representantes festeros y civiles. La alcaldesaLuisa Pastor quiso felicitar a los cargos ya que “ostentar la Capitanía es siempre un gran honor para un festero, pues representa lo máximo a que se puede aspirar dentro de la fiesta, por lo que os animo a disfrutar al máximo de cada momento junto a los Negros Zulúes, comparsa que ostenta por quinta vez en su historia la capitanía y que este año cumple su cuarenta aniversario, ya que es una de las comparsa fundadoras de nuestras fiestas”.

La alcaldesa también dio la enhorabuena a los capitanes de comparsa y al presidente de los Negros Zulúes, Mariano Biela. Pastor estuvo acompañada en el acto por la edil de Fiestas, Paquita Asensi, la Reina de las Fiestas, Paula Sáez, y de la Primavera, Verónica Esteso, el presidente de la Federación Unión de Comparsas Ber-Largas, Ismael García, el presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Cristian Gil, y representantes del mundo festero.

RECOGIDA DE ALIMENTOS

 

El día 16 de diciembre se hizo entrega de un total de 52 kg. de alimentos no perecederos por los miembros de la Junta Directiva de la comparsa.

Una vez mas la comparsa Negros Zulues ha colaborado con la Federación de Comparsas en estas fechas próximas a la Navidad, en la ya tradicional recogida de alimentos solicitada por Caritas para ayudar a las personas que lo necesiten de San Vicente.

CENA PRESENTACION DE CAPITANES

7 DE FEBRERO DE 2015

 

Se ha organizado por la Junta Directiva de la comparsa, la Cena Presentación de Capitanes y Abanderadas, con motivo de la Capitanía Mora 2015.

Todos los fester@s con cuota de adulto, podrán asistir a dicho evento sin coste alguno por su parte, el único requisito (imprescindible) será que deben de confirmar su asistencia, asi como el de los posibles invitados que pudieran acompañarnos a dicho acto. Dichas comunicaciones serán a traves de los cabos de filada de la comparsa. Todas las comunicaciones se podrán realizar hasta el día 30 de enero.

El precio del menú para los demás festeros e invitados será de 25 € por persona.  

El menú del evento será:

ENTRANTES:

Surtido de ibéricos

Esponja de Raff, escalibada y salazones

Canelón de morcilla, pimentón asado, foie, pasas y royal de piquillos

Croqueta de calamar sobre cebolla caramelizada y mayonesa wasaby

PLATO PRINCIPAL:

Solomillo ibérico albardado, mostaza antigua y demiglas

O

Medallón de merluza, ajada gallega y sus verduras

POSTRE:

Couland de chocolate y estofadode frutos del bosque

BEBIDAS:

Vinos españoles, cerveza, refrescos, agua mineral y café

LOTERIA DE NAVIDAD Y NIÑO

 

Os informamos que tanto la loteria de Navidad como la del Niño, ya se pueden ser retiradas por los festeros, todos los viernes a partir del horario habitual (22,00 horas) en la kabila.

La lotería de navidad se mantendrá su reserva hasta el día 19 de diciembre. Y la lotería del Niño, hasta el día 2 de enero.

Se pueden retirar tanto papeletas como décimos de los 2 sorteos.

Sigue en vigor la norma de la lotería que se solicite sea abonada en ese momento.

PREMIOS FILADAS Y CABOS 2014

 

La Federación de Comparsas, ha comunicado el fallo emitido por el jurado constituido al efecto para otorgar los premios a las mejores filadas y cabos de los bandos Moro y Cristiano 2014.

En dicho fallo y en referencia a nuestra comparsa, es el siguiente:

 

FILADAS MASCULINAS MORAS

  1º PREMIO.-  FILADA ZULUES

 

FILADAS FEMENINAS MORAS

  1º PREMIO,. FILADA SONAKIS

 

CABOS MASCULINOS MOROS

  1º PREMIO.-  MARIANO BIELA VIVES

 

La entrega de premios se comunicará oportunamente, tanto a los interesados como al público en general.

FIESTA INFANTIL

   10-05-2014

 

El próximo sábado día 10 a las 18 horas, se celebrará la tradicional Fiesta Infantil para todos los festeros infantiles de la comparsa.

En la organización de esta fiesta seguimos con la tradición comenzada hace varios años, en la que dicha fiesta es organizada por las festeras con niños, con tan buen éxito y resultado ha dado en años anteriores.

Invitamos a todos los festeros infantiles a que asistan a este último acto de las fiestas de 2014.

COMIDA HOMENAJE X ANIVERSARIO

                18 - 04 - 2014

 

 El próximo día 18 de abril (Viernes Santo) y como ya es tradicional entre nosotros, celebraremos en la kabila, la comida de homenaje a los festeros/as que han cumplido su X aniversario de antiguedad en la comparsa.

De igual forma que en años anteriores, nuestras festeras (afamadas cocineras) nos realizarán una degustación de arroz y gazpachos (por supuesto, de pescado) a los que año tras año, cubren las expectativas que depositamos con ellas (las cocineras).

Los homenajeados este año son:

  • Emilia Camacho Díaz
  • Miguel López López
  • Álvaro Rojo Antón
  • Diego Illán Vegas
  • Mónica Carretero Segundo

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

          04 - 04 - 2014

 
En aplicación del artículo 11 de los Estatutos y de los artículos 17 y 19 del Reglamento de Régimen Interno de nuestra comparsa, y por acuerdo de la Junta Directiva, se convoca a todos los socios festeros de la comparsa con derecho a voto a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el local social (kábila) el día 4 de abril de 2014 a las 21:30 horas en 1ª convocatoria y 30 minutos después en 2ª convocatoria, con el siguiente:


               ORDEN DEL DIA

  1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
  2. Altas y bajas de festeros en el ejercicio 2014.
  3. Planificación y disposición de las filadas para la Entrada 2014.
  4. Comunicación de los festeros deudores a día de hoy.
  5. Ruegos y preguntas.

NOTA.- Para poder participar con todos los derechos de un socio festero y en concreto, si se tiene que celebrar alguna votación, será necesario que cada uno se encuentre al corriente de pago de las cuotas que se han establecido para el presente ejercicio, según lo dispuesto en el artículo 12 apartado 1 del R.R.I.

Buñuelos 2013

FIESTA DE SAN JOSE

14 - 03 - 2014

 

El próximo dia 14 de marzo (viernes), a las 22:30 horas y en la kábila, celebraremos el primero de los actos que darán paso a las fiestas de Moros y Cristianos 2014.

Felicitaremos a los festeros/as que celebren su santo y, degustaremos el excelente chocolate con buñuelos, tan típicos en estas fechas y que serán elaborados por nuestras festeras (excelentes cocineras) que año tras año lo realizan de una forma totalmente desinteresada.

Os esperamos.

PRESENTACION GENERAL DE CARGOS FESTEROS 2014

08 - 03 - 2014

 

La Federación de Comparsas ha programado la Presentación General de Cargos Festeros 2014, para el próximo sábado día 8 de marzo a las 19:30 horas en el Paraninfo de la Universidad de Alicante.

Una vez haya finalizado la presentación habrá un vino de honor en homenaje a los nuevos Capitanes y Abanderadas, en el nuevo cuartel de la comparsa Cristians, en la c/ Reyes Católicos, (antigua fábrica de dátiles).

Para poder asistir al evento será necesario la presentación de un tiket de invitación.

Dichos tikets se consiguen al precio de 12 €/persona.

Todo aquel fester/a que desee asistir al evento nos lo debera de comunicar a la mayor brevedad posible a la comparsa, y de esta manera, esta adquirirá todos los tikets necesarios.

 

MENU DEGUSTACION

Ofrecido por el restaurante El Sorell (Alicante)

  • Frutos secos, patatas chips y aceitunas rellenas.
  • Mini Sándwiches mixtos y vegetales.
  • Surtido de ibéricos: lomo, salchichón y chorizo.
  • Dados de tortilla española.
  • Hojaldritos variados.
  • Selección de quesos: Emmental, Gruyere, Curado.
  • Calientes: Mini Croquetas de jamón y Bocaditosd de Merluza.
  • Paellas de degustación.
  • Cazuelitas de magro con tomate.
  • Agua mineral, Cerveza y Refrescos, Vinos.


ENTREGA DE PREMIOS MOROS 2013

23 - 02 - 2014

 

La Federación de Comparsas ha comunicado el fallo del jurado calificador del concurso de Cabos y Filadas en la pasadas fiestas 2013.

Felicitandonos por los premios obtenidos y que reproducimos a continuación:

  • 2º Premio Filada masculina.  FILADA BANTUS
  • 3º Premio Filada masculina.  FILADA NEGROS ZULUES
  • 3º Premio Filada femenina.   FILADA SONAKIS
  • 3º Premio Cabos de filada.   ELOY FERNANDEZ LILLO

Dicha entrega se realizará el próximo domingo día 23 de febrero a las 19 horas, en la Sala de Exposiciones del Centro Social.

Ha traves de la presente noticia, la Junta Directiva de la comparsa quiere felicitar a los premiados por las distinciones conseguidas, pero no quiere dejar pasar la ocasión y animar al resto de los festeros a seguir por el camino trazado, pues sin ellos todo esto no se podria conseguir.

II PREMIOS RADIO SAN VICENTE


Habiendo sido seleccionada nuestra comparsa como finalista de dichos premios patrocinados por Radio San Vicente, dentro de la modalidad, Categoria Social, te pedimos que nos apoyes con tu voto para lograr que nuestra comparsa logre un digno puesto, y si cabe, alzarnos con el 1º puesto.

Tu voto lo puedes realizar en la página web de Radio San Vicente, en el apartado Categoria Social,  marcando a nuestra comparsa, Negros Zulues.

La votación se cerrará el próximo sábado día 8 de febrero.

Gracias a todos los festeros y amigos que nos apoyais.

FIESTA PRE-MOROS

05 - 04 - 2014

 

El Area Jove de la Federación de Comparsas ha organizado una fiesta Pre-moros para el sábado día 5 de abril en la Sala The One, de San  Vicente.

Las entradas estarán a la venta hasta el mismo día de la fiesta y se podrán adquirir en el Casal de la Festa, los martes y viernes de 19:00 a 21:00 hoas.

 

* No estará permitida la entrada a menores de 18 años.

CENA DE MOROS 2014

25-01-2014

 

La Junta Directiva de la comparsa, ha tomado el acuerdo de celebrar la Cena de Moros 2014, el día de la fecha, a las 22 horas, en el restaurante Arrayan de San Vicente.

En dicha cena todos los festeros mayores y socios de kabila podrán asistir, sin tener que abonar cantidad económica alguna, puesto que dicho acto esta incluido en el presupuesto para el presente ejercicio.

Hacemos especial incapie en que nos comuniqueis los invitados que podais tener para dicho acto, asi como, si vais a no poder asistir por cualquier motivo, el solicitar esta información es por recomendación del restaurante para poder ofrecer un mejor servicio. (dicha información podeis mandarla a comparsa@negroszulues.com)

A continuación os informamos del Menú que se ofrecerá en dicha cena.

 

ENTRANTES

Pan de cristal con lascas de jamón reserva al corte

Pimientos del Piquillo rellenos de bacalao con salsa de bogavante y culis de chipirón

Revuelto de setas, trigueros, ajetes y gambitas

Calamar a la andaluza

 

Ensalada de hojas de roble, escarola con vinagre balsámico, torreznos y pasas

 

Sorbete de limón al cava

 

PLATO PRINCIPAL

Solomillo ibérico al Oporto con salsa de Boletus y patatas panaderas

     O

Merluza horneada en salsa con culis de chipirón, salteado con gulas al ajillo y crujiente de espinacas

 

POSTRE

Milhojas de caramelo con chocolate caliente

 

BEBIDAS

Vinos españoles, cerveza, refrescos, agua mineral y café

 

INFORMACIÓN

  • Música discoteca
  • Copas a precios especiales

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con IONOS Mi Web.