NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

                               NOTICIAS

Borrador                                                    Acta Asamblea General 31/5/2019

PUNTO PRIMERO.-  Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior. Es aprobada por unanimidad de los asistentes

 

PUNTO SEGUNDO.-  El Presidente realiza su informe destacando entre otros los siguientes temas.

Felicitación a todos los festeros, Alcaldes y especialmente a Ignacio Pérez y Rocio Castillo por su excelente participación como Capitanes de Comparsa 2019.

Especial hincapié sobre la necesidad de que los festeros que inviten a otras personas, se abstengan de llevar bebida pues no deseamos que el comedor de la carpa se utilice como lugar para realizar el “botellón”.

Se recuerda a todos los festeros que existen unas normas que se deben de cumplir sin excepción sobre la creación de nuevas filadas y el trasvase de festeros de una filada a otra. Para dicha explicación se realizan diversos ejemplos para que se pudieran entender bien y no dar pie a controversias.

Se adquiere el compromiso de celebrar una reunión exclusiva con los padres de los festeros que estén comprendidos entre los 8 y 17 años no antes de la celebración del Medio Año, para que una vez lo tenga estudiado la Junta Directiva, trasmita la decisión sobre la composición de las filadas de estos festeros, el alquiler de los trajes y las maquilladoras que tendrán.

Sobre la creación de nuevas filadas, la Junta Directiva tiene la exclusiva potestad de dar su opinión al respecto pues es el órgano que conoce la necesidad de tener alguna filada mas, por lo cual se deberá dirigir la petición y esta los resolverá lo antes posible.

 

PUNTO TERCERO.-  El tesorero presenta de forma detallada las cuentas del ejercicio 2019, y tras la contestación a alguna pregunta, de vota por unanimidad dicha aprobación.

 

PUNTO CUARTO.-  Son leídas las cantidades de las cuotas que presenta la Junta Directiva para el ejercicio 2020, y son aprobadas por unanimidad.

 

PUNTO QUINTO.-  El Tesorero presenta el presupuesto de ingresos y gastos para el ejercicio 2020, cuya cuantia total asciende a 99.579 €, y el cual es aprobado por unanimidad de los asistentes.

 

PUNTO SEXTO.-  Durante este punto, el de Ruegos y Preguntas, se plantea la necesidad de tener organizado y dar una solución cuando el aforo de la carpa se puede considerar que esta completo. A lo que la Junta Directiva toma nota para solucionar cuando ocurra una situación semejante.

La Junta Directiva informa que para el ejercicio próximo, se negociara con la comparsa Tuareg la instalación de varios aseos pórtatiles y el gasto sea al 50 %  para cada comparsa.

Se vuelve a comentar la necesidad que rodos los festeros sean conscientes que la zona reservada para los festeros (comedor) esta con bastante público, y evitar en lo posible que los invitados traigan bebida a la carpa y que tambien se controle el de no fumar dentro de la carpa.

 

Y no habiendo, más asuntos que tratar se levanta la sesión a las 23,30 horas.

 

ASAMBLEA GENERAL  4/5/2018

En aplicación del artículo 11 de los Estatutos y de los artículos 17 y 19 del Reglamento de Régimen Interno de nuestra comparsa, y por acuerdo de la Junta Directiva, se convoca a todos lso socios festeros de la comparsa con derecho a voto a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el local social (kabila) el día 4 de mayo a las 21,30 horas en 1ª convocatoria y 30 minutos mas tarde en 2ª convocatoria, con el siguioente :

                                                                              ORDEN DEL DIA

PUNTO 1º.-  Lectura y aprobación del acta de la sesión anyerior.

PUNTO 2º.- Informa del Presidente.

PUNTO 3º.- Aprobación, si procede, de las cuentas 2018

PUNTO 4º.- Aprobación, si procede, de las cuotas para el ejercicio 2019

PUNTO 5º.- Aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2019

PUNTO 6º.- Dimisión del Presidente y la Junta Directiva

PUNTO 7º.- Ruegos y preguntas

 

ASAMBLEA GENERAL  12/5/2017

En aplicación del artículo 11 de los Estatutos y de los artículos 17 y 19 del Reglamento de Régimen Interno de nuestra comparsa, y por acuerdo de la Junta Directiva, se convoca a todos lso socios festeros de la comparsa con derecho a voto a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en el local social (kabila) el día 12 de mayo a las 21,30 horas en 1ª convocatoria y 30 minutos mas tarde en 2ª convocatoria, con el siguioente :

                                                                              ORDEN DEL DIA

PUNTO 1º.-  Lectura y aprobación del acta de la sesión anyerior.

PUNTO 2º.- Informa del Presidente.

PUNTO 3º.- Aprobación, si procede, de las cuentas 2017

PUNTO 4º.- Aprobación, si procede, de las cuotas para el ejercicio 2018

PUNTO 5º.- Aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2018

PUNTO 6º.- Asuntos de sumo interes

PUNTO 7º.- Ruegos y preguntas

 

ASAMBLEA GENERAL  31/3/2017

Se convoca Asamblea general ordinaria que tendrá lugar el viernes 31 de marzo de 2017, a las 22,00 horas en primera convocatoria y a las 22, 30 horas en segunda convocatoria, en el domicilio social de la comparsa (kabila) calle San juan, 12.

 

FIESTA DE SAN JOSE

El próximo día 17 de marzo (viernes) a las 22;30 horas celebraremos en nuestra kabila, uno de los primeros actos de las inmimentes fiestas de Moros y Cristianos 2017.

El acto servirá para homenajear y felicitar a todos los fester@s que celebren su santo y también la ya tradicional degustación de chocolate con buñuelos, tan típico en estas fechas, todo ello realizado por nuestras festeras (excelentes cocineras) que año tras año lo realizan de una forma totalmente desinteresada.

Os esperamos.

 

LOTERIA DE NAVIDAD 2016

Informaros que ya se encuentra a vuestra disposición la loteria de Navidad, tanto en la modalidad de papeletas como en décimos.

Se pueden retirar en la kábila todos los viernes en su horario habitual

(22 horas) a partir del próximo día 28 de Octubre.

Se recuerda que toda la loteria que se retire será abonada en ese momento, pues sigue en aplicación la norma aprobada en Asamblea General.

CONCURSO DE PAELLAS  MIG ANY 2016

Dos mil personas participan en las paellas del Mig Any de San Vicente

La comparsa Negros Zulúes se alza con el primer premio del concurso de arroces que puso ayer el cierre al medio año de los Moros y Cristianos

El Mig Any de los Moros y Cristianos de San Vicente se cerró ayer con las populares paellas, talleres y actividades para los más pequeños. El tradicional concurso de paellas se celebró en el solar Marialice, alzándose la comparsa Negros Zulúes con el primer premio. La comparsa Pacos quedó en segundo lugar mientras que Caballeros Templarios se llevó el tercer premio.  Los cargos de la Unión de Comparsas Ber-Largas fueron los encargados de otorgar los distintos premios y galardones a los cocineros y sus ayudantes.

PREMIOS FEDERACION 2016

Se ha hecho público el fallo del jurado del concurso organizado por la Federación de Comparsas, a las Mejores Filadas y Mejores Cabos de Filada 2016, tanto del Bando Moro como del Bando Cristiano.

A los distinguidos por el Bando Moro, nuestra comparsa se le han otorgado un total de 3 premios, 1 de Filadas y 2 de Cabos de Filada, siendo los galardonados los siguientes:

  • 3º Premio de Filadas a la filada masculina Zulues

 

  • 2º Premio de Cabos de Filada a Mariano Biela Vives de la filada Zulues.
  • 3º Premio de Cabos de Filada a Eloy Fernández Lillo de la filada Bantus.

Enhorabuena a los premiados.

"BORRADOR" DE LA ASAMBLEA GENERAL 06/05/2016

BORRADOR

          ACTA DE LA ASMBLEA GENERAL ORDINARIA

6 de Mayo de 2016

 

En San Vicente del Raspeig, a las 22;30 horas del viernes 6 de mayo de 2016, y en el local social de la comparsa Negros Zulúes, se reúnen en segunda convocatoria los socios asistentes de la misma bajo la presidencia de Mariano Biela, debidamente convocada, para tratar el siguiente orden del día:

 

  1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.
  2. In forme del Presidente
  3. Aprobación si procede de las cuentas del ejercicio 2016
  4. Aprobación si procede de las cuotas para el ejercicio 2017
  5. Aprobación si procede del presupuesto para el ejercicio 2017
  6. Asuntos de sumo interés
  7. Ruegos y preguntas.

                                         Orden del día

  1. Lectura y aprobación del acta de la asamblea anterior.

El borrador del acta de la asamblea anterior es leído por  la Secretaria de la comparsa, siendo aprobado por unanimidad de todos los asistentes con derecho a voto.

  1. Informe del Presidente

El presidente realiza una valoración personal, leyendo el siguiente texto.

En una valoración personal del desarrollo del ejercicio que acabamos de finalizar, considero que la gestión que la junta Directiva ha sido totalmente satisfactoria, y por no pecar de exagerados, y decir que de excelente.

                Pues teniendo en cuenta que era un ejercicio post-capitanía y siempre en las fiestas de San Vicente, esos ejercicios y en todas las comparsas, ha sido la de bajar el nº de festeros y económicamente muy difícil de ejecutar, en algunas de ellas hasta con déficit. Pues no solo hemos bajado en cuanto al nº de festeros sino hemos subido hasta situarnos en la 3ª comparsa con mayor número de festeros de la federación y tener un superávit que ya algunas comparsas quisieran tener.

                En este ejercicio, como en tantos otros, donde siempre hay alguien que este mas preocupado/a de ver los posibles fallos que en reconocer los numerosos aciertos que nuestra Junta Directiva tiene. Parece que tendremos que ir acostumbrarnos a ello, pero afortunadamente cada vez son menos los que se dedican a estos menesteres, puesto que lo mas normal seria que si alguien ve alguna deficiencia o falta, que tenga el valor de comunicarlo en el momento y nosotros le pondremos la solución de inmediato, pues es una de nuestras obligaciones, y no dejarlo para la intriga y el intento de desprestigiar a los miembros de la Junta y por consiguiente a la comparsa. Nos ha costado mucho trabajo llegar a la situación actual (me refiero a la comparsa) y entre todos tenemos la obligación de preservar este momento y por que no, engrandecerlo, pero esto lo debemos de realizar entre todos, sin excepción.

                Somos una comparsa que desde hace 20 años no ha tenido déficit en sus cuentas, somos de las comparsas que proporcionalmente tenemos las cuotas mas bajas, somos una comparsa que todo el pueblo ha reconocido, admirado y aplaudido todos nuestros actos en los diferentes cargos festeros que hemos tenido desde 1996. Por tanto invito a los festeros/as de nuestra comparsa que por cualquier circunstancia no vean  bien a cualquier miembro de la Junta o no se sientan a gusto entre nosotros, les animamos a que elijan otra opción festera pues en nuestro pueblo hay otras 19, puesto que les puedo augurar que cada vez entre nosotros estarán mas solos y señalados”.

En otro orden de cosas, expone que a partir de esta asamblea y para una mejor organización de los actos de la comparsa, se organizarán de la siguiente manera:

 

1º.- Para la celebración del X aniversario (Viernes Santo), se pedirá la colaboración de los cabos de filada para conocer del nº de festeros de su filada que asistirán a dicha comida, pues actualmente tenemos que adivinar el nº de asientos que podemos ofrecer en el local de la comparsa.

2º.- Se ha detectado que algún festero a vendido parte de sus vales a personas que no eran de la comparsa, acto totalmente prohibido por la ley que regula las sedes festeras, y por tal motivo se va a  proponer en la próxima asamblea que en el caso que la comparsa tenga alguna sanción con motivo de alguna inspección, que dicho festero sea sancionado por la cuantía que reciba la comparsa.

3º.- Con la actual situación de las mesas en la carpa para las comidas no habrá ningún problema de espacio, puesto que colocamos 16 mesas con 16 sillas para cada una (256), tenemos margen para todos los festeros, aun contando con los mas pequeños. Ahora bien, para las cenas se reduce la posibilidad de invitar a otras personas, salvo que las mesas se pongan de acuerdo con las sillas restantes.

4º.- Debido al nº importante de festeros que la comparsa va teniendo en estos momentos volveremos al formato de 4/5 bandas para el desfile del domingo, y de 2 para la ofrenda y Medio Año.

5º.- A las sugerencias recibidas por esta Junta Directiva, para el próximo ejercicio, se pondrá a la disposición de los festeros, dos marcas diferentes de alcohol para su consumo, para intentar paliar el consumo de botellón que hay actualmente.

6º.- Ante la demanda creciente de sillas para el palco para el desfile del sábado, se propone que todos los festeros que deseen sillas, lo soliciten al correo electrónico habitual indicando el nº de sillas que necesitan y siempre hasta del Viernes Santo, como fecha tope, pasada esta fecha no se podrá atender ninguna solicitud.

  1. Aprobación de las cuentas del ejercicio 2016.

Interviene el tesorero, Manuel López explicando el detalle de los ingresos y gastos habidos para este ejercicio 2016, siendo aprobados por unanimidad de los asistentes.

  1. Aprobación de las cuotas para el ejercicio 2017l

Interviene el tesorero, Manuel López explicando de forma individual y por las distintas modalidades de festeros, la cantidad a aportar en concepto de cuotas, siendo las siguientes:

 

PEQUEÑOS  (1 años) nacidos en 2016                   20 €

PEQUEÑOS  (2 años) nacidos en 2015                   30 €          

PEQUEÑOS  ( 3 a 5 años) nacidos 2012/2014        70 €  - hijos no fest.  75 €

INFANTILES (6 a 13 años) nacidos 2004/2011       95 €  -    “      “       115 €

CADETES  (14 a 17 años) nacidos 2000/2003    155 €  -     “   “ “         175 €

JUNIOR ( 18 a 26 años) nacidos 1991/1999         260 €

MAYORES (+ de 27 años) nacidos 1990               435 €

SOCIOS DE KABILA                                           330 €

 

Pasando a indicar que las formas de pagos, serán tres; 1ª  Ingreso en ventanilla del Sabadell, en horario establecido por el banco.  2ª  Ingreso en la cuenta corriente de la comparsa y 3ª, domiciliación de pago de los recibos que emita la comparsa.

Pasando a continuación a la votación de las mismas, siendo aprobadas las cuotas por unanimidad de los asistentes.

  1. Aprobación del presupuesto del ejercicio 2017.

Interviene el tesorero, Manuel López explicando de forma detallada el presupuesto de ingresos y gastos elaborado para el ejercicio 2017, ascendiendo los ingresos a la cantidad de 63.981 € y los gastos a la cantidad de 63.928 €. Pasando se a continuación a la votación, y siendo esta aprobada por unanimidad de los asistentes,

6.    Asuntos de interés.

      En este punto no se realizo ninguna intervención.

7.   Ruegos y preguntas.

    En este punto no se realizaron ninguna intervención.

             

Y no habiendo mas asuntos que tratar, el Presidente levanta la sesión a las 23 horas y 20 minutos.

 

FIESTA DE SAN JOSE

     18 / 03 / 2016

El próximo dia 18 de marzo (viernes) a las 22:30 horas y en la kabila celebraremos el primero de los actos que darán paso a las Fiestas de Moros y Cristianos 2016.

Felicitaremos a los festeros/as que celebren su santo y, degustaremos un excelente chocolate con buñuelos, tan típicos en estas fechas y que serán elaborados por nuestras festeras (excelentes cocineras) que año tras año lo realizan de forma totalmente desinteresada.

Os esperamos.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

              18 / 03 / 2016

En aplicación del articulo 11 de los Estatutos y de los artículos 17 y 19 del R.R.I. de nuestra comparsa, y por acuerdo de la junta Directiva, se convoca a todos los socios festeros de la comparsa con derecho a voto a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en la kabila el día 18 de marzo de 2016 a las 21:30 horas en 1ª convocatoria y 30 minutos mas tarde en 2ª convocatoria, con el siguiente:

                                         ORDEN DEL DIA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2. Altas y bajas de festeros durante el ejercicio 2016.

3. Planificación y disposición de las diferentes filadas en la Entrada 2016.

4. Comunicación de los festeros deudores a día de hoy.

5. Ruegos y preguntas.

NOTA.- Para poder participar con todos los derechos de un socio festero y en concreto, si se tiene que celebrar alguna votación, será necesario que cada uno se encuentre al corriente de pago de las cuotas que se hayan establecido para el presente ejercicio, según lo dispuesto en el artículo 12 del apartado 1º del R.R.I.

COMIDA HOMENAJE X ANIVERSARIO

               24 / 03 / 2016

 

El próximo dia 24 de marzo (Jueves Santo) y como ya es tradicional en nuestra comparsa, celebraremos en la kabila, la comida homenaje de los festeros/as que hayan cumplido su X aniversario de antiguedad en la comparsa.

De igual forma que años anteriores, nuestras festeras (excelentes cocineras) nos realizarán una degustación de arroz y gazpachos (por supuesto, de pescado) a los que año tras año, cubren las expectativas que depositamos en ellas (las cocineras).

Los homenajeados son:

                                      Mª CARMEN SANCHEZ MONTOYO

                                      YOLANDA ANGULO ORTIZ

                                      BEATRIZ GARCIA JIMENEZ

                                      JESSICA AMOROS CUTILLAS

                                      NATALIA GALBIS MARTINEZ

                                      SONIA MORENO PARRON

                                      ROCIO SANCHEZ ORTIZ

                                      MARCOS ABAD MORENO

                                      PEDRO ABAD MARTINEZ

                                      ANTONIO MARTINEZ PLANELLES

 

 

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

                    06/05/2016

En aplicación del articulo 11 de los Estatutos y de los artículos 17 y 19 del R.R.I. de nuestra comparsa, y por acuerdo de la junta Directiva, se convoca a todos los socios festeros de la comparsa con derecho a voto a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en la kabila el día 6 de mayo de 2016 a las 21:30 horas en 1ª convocatoria y 30 minutos mas tarde en 2ª convocatoria, con el siguiente:

                                         ORDEN DEL DIA

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2. Informe del presidente.

3. Aprobación, si procede, de las cuenras del ejercicio 2016.

4. Aprobación, si procede, de las cuotas para el ejercicio 2017.

5. Aprobación, si procede, del presupuesto para el ejercicio 2017.

6. Asuntos de sumo interes.

7. Ruegos y preguntas.

 

NOTA.- Para poder participar con todos los derechos de un socio festero y en concreto, si se tiene que celebrar alguna votación, será necesario que cada uno se encuentre al corriente de pago de las cuotas que se hayan establecido para el presente ejercicio, según lo dispuesto en el artículo 12 del apartado 1º del R.R.I.

 

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con IONOS Mi Web.