NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

1975

Comenzaremos con nuestro primer nombre que fue de Esclavos Bereberes

Nos duró muy poco ese nombre, pues salimos de SAn vicenter con el y, al volver de alquilar los ttrajes para desfilar, ya teniamos el que ahora mantene-mos, el de Negros Zulues. El cambio fué debido a que se alquilaron los trajes a la fila Negros Zulues de Petrer y ellos fueron los "culpables" del cambio de nombre.

     Durante el primer año, por la poca experiencia y, también hay que decirlo, por motivod económicos, todos los actos de fiesta, se desarrollaron alrededor de la Asociación que se formó con las tres escuadras que, tras varias proposicio-nes, al final se decidió denominar "Ber-Largas". Todo fué compartido, todo era común; tuvimos la misma Abanderada Mª Mar Lillo, tuvimos la misma kábila, que estuvo situada en el bar Aitana; construimos (mejor dicho, improvisamos) un castillo, que se hizo con la carroceria de un camión y, con la aportación de todos, se instaló en la Plaza de España, para que de esta manera, se hiciera la reproducción historica de la conquista del castillo; tuvimos la misma banda de música, la de Almoradí, por cierto, la pagaba la Comisión de Fiestas Patronales.

     La bandera que se estrenó ese año, actualmente se encuentra depositada en la Federación de Comparsas en el Casal de la Festa. Hubo dos presentaciones, una a nivel festero y fué en el restaurante Casa Antonio, y la otra, junto a la Reina de las Fiestas, en el cine La Esperanza, donde nuestro primer presidente acompañó a la Abanderada.

     En la primera Junta Directiva de la Unión de Comparsas, el presidente, el vicepresidente y el secretario, todos ellos, eran festeros de nuestra comparsa.

Se instauró lo que conocemos como "Traje de guerra" y era una chilaba negra con rayas en tono granate oscuro y un barret de color rojo con la borla de color negro. Y por último, diremos que todas las reuniones, ensayos, et., se realizaron en el bar Español de la calle Salamanca, don de aprendimos que la bebida feste-ra era el "Plis-play", por que nos dijeron que se bebia en alcoy, deberia de ser buena.....

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.