NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

1976

Comenzó el segundo año y seguiamos juntos, tanto festera como económicamente por lo que nos dirigimos a la Comisión de Fiestas y se les pidió que el contarto de la banda de música fuera abonado por ellos, como así fué. Como actuó la misma banda que el año anterior, la de Almoradí, conseguimos que el programa de actos fuera mas extenso y de esta manera se instauró pro primera vez las dos Entradas, la del sábado y la del domingo, asi como la Ofrenda de Flores y, el lunes participa-mos por primera vez en la Procesión, pero con ropa de calle y portando una vela.

La Abanderada Puri Contreras desfila junto al cabo Bartolomé Navalón

Este año tuvimos la kábila en calle Pi y Margall, en los bajos de la casa de nuestro presidente y cabo de la escuadra, Bartolomé Navalón, pero fué compartida con los Moros Viejos y una de las nuevas incorporaciones a la fiesta, los Contrabandistas.

No era un local muy grande pero con la armonia, la ilusuón y las ganas que se pu-sieron, no habia ninguna mejor.

El traje se volvió a alquilar en Petrer a los Negros Zulues, donde comenzó una gran y profunda amistad, que se fué ampliando con el paso del tiempo.

Con respecto a la Abanderada General fuimos avanzando, este año tivimos dos, una para el bando moro y otra, para el bando cristiano.

Abanderrada General Mora.- Puirficación Contreras Hernández

Abanderada General Cristiana.- Elmi Gil Serna

La presentación se realizó en el cine La Esperanza y dentro de la presentación de la Reina de las Fiestas, y las Abanderadas, fueron acompañadas al escenario por el cabo de los Negros Zulues, bartolomé Navalón la Mora y la Cristiana, por el cabo de los Cristians, Vicente Buades Gomis.

Ese año comenzamos a tener las primeras bajas (2), pero vinieron mas feste-ros, ya éramos 16. Se incorporaron a la Fiesta 3 comparsas al bando cristiano

Contrabandistas, Cristians y Piratas (esta última comparsa, eran todo mujeres).

Tambien casi sin darnos cuenta, en nuestro pueblo y en nuestras fiestas que comenzaban a nacer, se integró la mujer, como festera de pleno derecho

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.