NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

1977

Este año fué de muchas novedades. Tuvimos nuestra primera kábila para nosotros solos. Estaba situada en la calle Ancha de Castelar, en los locales de Terrazos García, y la montamos con todo lujo de detalles. Tuvimos desde un conjunto musical, comidas, cenas, hasta los aperitivos eran para todo aquella persona que venia a visitarnos. Eso si, la base eran olivas, cacahuetes y altramuces, vino y cer-veza (también hay que decir que la voluntad era mucha, pero no habia para mas).

También habia una novedad con respecto a la banda de música, seguia siendo la misma, pero la pagabamos nosotros.

Se cambió la chilaba que habiamos tenido los dos años anteriores, por el nuevo "traje de guerra"; que en un principio se incorporó para los hombres, una peluca rizada, que se adquerian en una fábrica de muñecas de Castalla; diciendo que el medio chaleco con tela de imitación a piel de borrego, nos costo muchísimo encontrarla.

Festeros con el "Traje de guerra" en una diana

Se creó nuestro primer y actual escudo, que se mantiene intacto hasta nuestros días. De igual forma, la bandera que se retiró en la última Capitanía y se encuentra depositada en nuestra kábila, fué creada, confeccionada y bordada, por las festeras de la comparsa y este año salió por primera vez en las Entradas.

Ya no fuimos un relleno en las presentaciones de la Reina de las Fiestas, si no que, con la colaboración de la Comisión de Fiestas, montamos nuestra propia presentación con los Capitanes Generales y Capitanes de comparsas.

Nuestro Capitán de comparsa fué Juan Catalá García y la Abanderada, Fuen-santa García; de igual forma que en 1975, nuestros festeros ocuparon puestos de relevancia en la organización de la fiesta; Vicente González Sánchez ( Campana) fué el Embajador Moro, Bartolomá Navalón Martínez, Vicepresidente de la Unión, José Piñero Romero, como Secretario, Juan Beviá Monllor, como Tesorero y josé A. Sirvent Boix, como Delegado Artístico.

Apareció, por primera vez en nuestra comparsa, la mujer festera, y en notable número dando un mayor realce, con lo artistico de sus maquillajes y el colorido de sus trajes.

Tuvimos, por primera vez, un cañón, lo construyó el entonces fester Vicente González Sánchez (Campana), causando la admiración de propios y extraños, cuando se uso en las Embajadas y Dianas.

Como última novedad de este año, fué que los ensayos y reuniones se realizaron en el bar Nieves (frente al jardín de la calle Mayor) donde se guardan muchas y buenas anécdotas.

Por último diremos que la comparsa ya contaba con 55 festeros, con niños y todo. Este año al finalizar las fiestas, se dió de baja, Rafael Cruz Muñoz, que fundó al año siguiente la comparsa Los Pacos.

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.