NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

1980

Filada Negros zulues

Durante este año nos tocó vivir el hecho ya tradicional en muchas comparsas, que era y sigue siendo el que al terminar la celebración de una Capitanía se dan de baja los festeros. Pero a esta circunstancia habia que añadir la ya mencionada baja (multitudinaria) para fundar la comparsa Marroc´s, aunque se solucionó echando mano de amigos y familiares para mantener la comparsa. Fuimos un total de 69 festeros, pero se notaba que era una solución de emergencia, de aguanta mientras puedas; en fin, que vivimos una profunda crisis (una experiencia para no vivirla nunca mas).

Para no ser menos, y ya comenzaba a ser algo normal, que comenzáramos a buscar kábila y la encontramos en la calle Labradores. Era un semisótano donde hacia un calor horrible y no era muy grande, pero era lo mejor que terníamos.

Debutó con nosotros la banda de música de Torremanzanas y los trajes, que hasta ese momento eran de los Zulues de Petrer, tuvimos que cambiarlos por los de la filá Beduinos de Petrer. Y vaya estreno que tuvieron los trajes, pues durante la Entrada del sábado llovió como no era normal. Se dudó en salir a desfilar, pero al final pudieron mas las ganas que la lluvia y se salió. Recordamos que al paso por la tribuna oficial solamente había dos personas con un paraguas, viendonos pasar (era el Concejal de Fiestas y su mujer, hoy presidente de nuestra comparsa).

Cabo.- J. Manuel Santana

Durante este año la Comisión de Fiestas y la Unión de Comparsas fue una misma cosa. Se siguió la línea trazada el año anterior y parecia que todo iba bien, pero la realidad era muy distinta, por que al terminar las fiestas comenzaron a surgir los problemas. Casi todos animados y apoyados por gente del Ayuntamiento y alguno de la Unión de Comparsas, nos boico-tearon los pagos de los contratos, nos retrasaron el pago de la subvención municipal, nos denunciaron a Gobierno Civil por la venta de los entonces famosos boletos que se vendian en los bares y en los que nosotros (la comisión) teníamos un beneficio, por este motivo nos pusieron varias multas, y vaya que multas, pero se pagaron. Es decir, se ensañaron con nosotros para que no tuviéramos mas ganas de fusionar las dos comisiones.

Todo esto lo contamos aqui, por que festeros de nuestra comparsa participaron con mucha ilusión en este proyecto y salieron mal parados, pero ahora, con el paso del tiempo podemos afirmar que fue una ocasión histórica, que no supimos entender ni apoyar hasta sus últimas consecuencias. En fin, una anécdota mas para contarla.

1º Premio concurso fotografia Blanco y Negro

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.