NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

1990

Filada Oficial Femenina

Y como no, una vez mas co-menzábamos a buscar una nueva kábila. Iba pasando el tieempo y no encontrá-bamos  pero al fin lo logra-mos en el antiguo almacen de tomates que hubo en la C/ Pelayo, gracias al gran fester que es Juan C. Coloma. Tuvimos un ligero aumento de festers y llega-mos a ser 51.

Como hecho destacable es-te año y formando parte de la Unión de Comparsas, encabezada la comiti-va por el Exmo. Ayuntamiento de San Vicente, asistimos al Hermanamiento con la Ciudad de Sestao y San Vicente. Entre los actos que alli tuvieron lu-gar, cabe destacar un desfile de Moros y Cristianos, (nunca visto en aque-llas tierras) que causaron una gran expectación y notable éxito.

Filada Oficial Masculina

Otro hecho destacable y ocurrido por primera vez y hasta este mo-mento único, en la comparsa (y en las fiestas de San Vicen-te) fue tener en el mismo ejercicio a dos presidentes de compar-sa, que fueron Mariano Biela y Anselmo Lillo.

Se volvió a notar ese ra-ro ambiente que habia aparecido un par de a-ños antes, pero si cabe con mas claridad. Como ejemplo, este año tuvimos a la banda de música Los Gavilanes y, al ir a pagarles el contrato, uno de los festeros de la comparsa les dice "el año que viene no vendreis, por que habrán Negros de Dia y Negros de Noche". Y asi se demostró y ocurrió lo inevitable en el transcurso de la Asamblea General de cierre del ejercicio, al tratar el punto del orden del día de la elección del nuevo presidente, hubo dos candidatos (hasta aqui todo normal). uno fué Antonio Tomas y el otro Manuel Berbegal. Salió elegido el primero de ellos por un solo voto de diferencia y fue en ese mismo momento cuando vimos con claridad todo lo que en años anteriores noa parecia un ambiente raro, etc., por que los que habian votado al otro candidato, nos indicaron que iban a formar una filada al margen de la comparsa. Nos icieron saber que la ruptura se podia definir como disparidad de criterios festeros, como por ejemplo, que no querian ni mujers ni niños, ni música por las noches en la kábila, ni que se participara en las Charangas, etc. !!!!! (con el paso de los años, el tiempo y la lógica, han puesto a cada uno en su sitio).

Y, para no dejarnos nada por contar, recordamos que durante todos los dias de fiestas nos mojamos por la lluvia. Y el día de la Charanga (martes), que lucia un sol maravilloso, un gracioso (que simpre los hay) en la C/ Picasso tiró un cubo de agua y nos mójó. Es decri, todos los días pasados por agua.

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.