NEGROS ZULUES
NEGROS ZULUES

La Música

Es este uno de los elementos que caracterizan nuestras fiestas y que han ido sufriendo una profunda evolución a lo largo del tiempo. Se cuenta que en los pueblos que antiguamente celebraban fiestas de Moros y Cristianos, solamente intervenian cajas y trompetas, y realizaban vistosas figuras geométricas a lo largo de las Entradas.

En nuestra corta vida festera, numerosas han sido las bandas de música que nos han acompañado desde el inicio de nuestras fiestas, pero quere-mos destacar, la formación inicialmente, de un grupo de percusión, y que posteriormente, se ha visto enriquecido con la inclusión de una colla de dolçaines y tabalets, asi nace el grupo Floreal.

Los orígenes se remontan al año 1996. Todo comienza cuando un grupo de festeros de nuestra comparsa, los Negros Zulues, con inquietudes musi-cales, deciden iniciar el proyecto. Se formó un grupo muy numeroso, con la inestimable ayuda del músico de la Guardia del Rey, D. Francisco L. Espinós Alemañ y de Raúl Camarasa Picazo, debutando en la Entrada de Villafranqueza (Alicante) y le siguieron; Agost, Novelda, Orihuela, Petrer, Muchamel, Pilar de la Horadada, Pedreguer, Muro de Alcoy, etc,.

Cuando se observa que la oferta musical del grupo de percusión se hace corta, nace la idea de dotarlo de mas contenido, la inclusión de una Colla de dolçáines, iniciando la dificil tarea de aprender solfeo y digitación del instrumento. De esta manera aparece la primera Colla en el pueblo de San Vicente.

 

 

Grupo Floreal wn la Estrada de Villafranqueza

En cuanto a composiciones musicales realizadas especialmente para nuestra com-parsa, la primera se compuso el año 1994 y la compuso el músico sanvicentero Francisco Amat, titulándola NEGROS ZULUES. Editándose al año siguiente por la Unión de Comparsas, con motivo del XX Aniversario de las Fiestas de Moros y de nuestra comparsa, en un cassette, volumen 2.

Partitura original

Con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la fundación de la comparsa, el actual director del grupo de percusión, Juan Miguel Ruiz González compuso 2 marchas moras, los años 2000 y 2002, para dulzainas y percusión, titulándose FLOREAL Y AL-CISUM respecti-vamente.

CALLE  SAN JUAN, 12

03690 - SAN VICENTE DEL RASPEIG

ALICANTE

Telf.- 606716945

comparsa@negroszulues.com

 

Contador de visitas

NUEVO Nº DE CUENTA BANCARIA........

                  mas información.....

 

 

BORRADOR DEL ACTA

ASAMBLEA GENERAL ..

    04-MAYO.-2018            

                                        Noticias

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© NEGROS ZULUES

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.